Comunicados

Promueve SOPOT uso de vías alternas por obras en Colosio

PACHUCA DE SOTO, 04 Dic /News Hidalgo/.-  El gobierno de estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) promueve entre la población y usuarios el uso de vías alternas por la obra Construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía Federal Preventiva (PFP).

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Púbicas en el estado, informó que derivado de los trabajos que se realizan en el bulevar Colosio, la dependencia a su cargo ha instalado mamparas en los accesos a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, para sugerir vías alternas a fin de inhibir el flujo vehicular en la zona de obra y disminuirlo a tránsito local.

“Hemos instalado mamparas en las que sugerimos para los que vienen de Actopan tomar el bulevar El Minero, Río de Las Avenidas, avenida Madero o la salida a Tulancingo; en tanto para el tráfico pesado que viene de la Ciudad de México pueden tomar el bulevar Las Torres, la carretera Pachuca – Sahagún y la autopista México – Tuxpan”, detalló el secretario.

Como opción de vías alternas para el tráfico pesado que viene de Actopan, se sugiere tomar la antigua carretera Pachuca – Actopan, bulevar Las Torres, así como la carretera Pachuca – Sahagún y autopista México – Tuxpan. Para el tráfico ligero que viene de la Ciudad de México – Pachuca se recomienda tomar el Río de las Avenidas, la avenida Madero y la salida a Tulancingo.

Para el tráfico ligero que viene por la carretera Pachuca – Sahagún se exhorta a entrar por la colonia El Saucillo por Primero de Mayo o por la antigua carretera a La Providencia, estás vialidades comunican a El Chacón, La Providencia y con la carretera Pachuca – Tulancingo a la altura de Pachuquilla.

Meneses Arrieta indicó que es importante que la ciudadanía considere el uso de vías alternas, evite en la medida de lo posible transitar por la zona de obras y tome las precauciones necesarias “nos hemos dado a la tarea de colocar en todas las entradas a Pachuca y la zona metropolitana información para que los automovilistas conozcan cuáles son las vías alternas que pueden utilizar y evitar así congestionamiento vial en la zona”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba