Municipios

Realiza Ecología Municipal limpieza de tramo carretero

XOCHIATIPAN, 04 DIC/News Hidalgo/.- Con la finalidad de ofrecer a residentes y visitantes una mejor imagen del municipio, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través de personal del área de Ecología y Salud Municipal, llevaron a cabo la recolección de basura en la principal vía de comunicación a la cabecera municipal.

Al respecto, Valentín Cortez titular de Ecología, informo que en esta ocasión se realizaron trabajos de limpieza en el crucero Tres Huastecas mejor conocido como “El Mango”, así como el de varios lugares ocupados como basureros que se encuentran a orilla del tramo carretero.

De igual manera se realizó esta acción en el rio Garcés y en la cascada de Amolo, principales espacios donde acuden las familias a disfrutar de una sana convivencia, en estos lugares se recolecto generalmente envoltorios de comida chatarra, botellas de plástico de refrescos, vasos de unicel, llantas y pañales.

Asimismo lamentó que estos objetos sean arrojados de manera inconsciente por la misma ciudadanía, sin pensar el daño y la contaminación que ocasionan al medio ambiente.

Por lo que exhortó a vecinos que viven en el margen de la carpeta asfáltica, evitar tirar sus desechos en terrenos baldíos que se han convertido en tiraderos clandestinos, que lamentablemente se convierten en focos de infección e insalubres.

Finalmente pidió a que la ciudadanía se sume a estas acciones, que juntos se logrará tener una mejor imagen del municipio y conservar el entorno ambiental, con el objetivo de que los xochiatipenses en especial los infantes, vivan en un entorno limpio, porque para la actual administración la salud de las familias es primordial.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba