Municipios

Colocarán 140 metros de drenaje en colonia de Tolayuca

TOLCAYUCA, 05 Dic /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales y reducir los riesgos sanitarios entre la población, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dio el banderazo de arranque para la obra de colocación de 140 metros de tubería de drenaje en la calle Norte 1 de la colonia General Felipe Ángeles, en beneficio directo de más de 200 habitantes.

“Con este tipo de trabajo refrendamos la confianza depositada por la ciudadanía, existe un gran compromiso, el cual se ve materializado con obras y acciones; es importante aclarar que se le da prioridad a los lugares que presentan alto índice de vulnerabilidad y están faltos de servicios básicos”, señaló el munícipe.

Se construyen 140 metros lineales con tubería de concreto simple de 12 pulgadas y tres pozos de visita, con una inversión de 320 mil 520 pesos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism).

“La calle está ubicada en una zona del municipio considerada de atención prioritaria, ya que presenta un alto grado de marginación; la relevancia de la obra es que estamos dotando de un servicio básico prioritario para las viviendas”, detalló David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Publicas Municipal.

Así mismo, el director informó que era muy necesaria la colocación del drenaje, “En esta zona se descarga agua residual a cielo abierto lo que provoca desafortunadamente enfermedades gastrointestinales en la población, la intención es reducir estos riesgos”, determinó.

Cruz Vázquez dio a conocer que en 45 días se llevarán a cabo los trabajos de la obra, por las condiciones del suelo, “la zona es un poco complicada pues hay mucha presencia de roca lo cual complica un poco las actividades de excavación”.

“En nombre de los vecinos, agradezco al presidente municipal y a la comitiva por el apoyo brindando, ya que el drenaje era una gran necesidad que teníamos, gracias por tomarnos en cuenta”, dijo Pedro Reséndiz, beneficiario de la obra.

En el acto protocolario estuvieron: Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF municipal y Enrique Solorio León, delegado de la localidad, además de los directores de las diferentes áreas de la presidencia municipal, beneficiarios y público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba