Comunicados

Abre UAEH segunda convocatoria para ingreso a licenciatura

PACHUCA DE SOTO, 06 Dic /News Hidalgo/.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en apoyo a la ciudadanía, emite convocatoria especial dirigida a los interesados a ocupar las plazas vacantes en los distintos programas educativos de la institución, misma que estará vigente del 4 al 13 de diciembre del año en curso.

El ingreso a los programas educativos de licenciatura de la máxima casa de estudios de la entidad, está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, A. C. (Ceneval), y en cumplimiento estricto de las siguientes consideraciones.

En primera instancia los aspirantes deben presentar y acreditar el EXANI II, que contempla las siguientes áreas fundamentales en dos pruebas: Admisión, que consiste en conocimientos básicos de pensamiento matemático, analítico, estructura del lenguaje y comprensión lectora, y la segunda prueba, Diagnóstico que va de acuerdo con el programa educativo al que se quiere ingresar.

Pueden participar quienes hayan concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 21 de enero del 2019; contar con un promedio mínimo de 7.0 (siete); realizarse el examen médico correspondiente; los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Circuito Ex Hacienda de la Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México. Teléfono (01-771) 7172518 extensión 4104.

Asimismo, los aspirantes deben conocer el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia para escribir los datos correctamente durante el registro. En las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes, sólo podrán registrarse aquellos que hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva.

El proceso de selección será parecido al ordinario: solicitar ficha en la página web institucional www.uaeh.edu.mx, con un costo de 600 pesos y seguir cuidadosamente las instrucciones. Una vez que se haya realizado el pago correspondiente, el aspirante debe ingresar nuevamente a la página, para identificar el vínculo “Aspirantes”, dar clic en “Admisiones/Convocatorias”. Posteriormente deberá seleccionar la opción “Seguimiento”, para obtener la ficha y seguir cuidadosamente las instrucciones.

Los resultados serán publicados en el diario El Independiente de Hidalgo los días el 17 y 18 de enero; a las 8:00 horas se subirán al portal de internet de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La UAEH cuenta con dos números de atención telefónica para mayor información: 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93. Asimismo, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba