Municipios

Finaliza obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de la colonia San Juan El Banco de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 Dic /News Hidalgo/.- José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que ha concluido la pavimentación hidráulica de la calle Framboyán, que incluyó además guarniciones y banquetas.

Actualmente, dicha obra está en etapa de fraguado para su próxima reapertura a la circulación vehicular.

Para efectos de esta obra se invirtieron 620 mil 456 pesos de recursos propios para alcanzar metas del expediente técnico, tales como: 595 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor con malla electro soldada así como 166 metros lineales de guarnición y la misma extensión en banquetas.

Antes de la pavimentación, la calle Framboyán era de terracería y es importante para la conectividad ya que desemboca en el circuito San Juan (de reciente ejecución).

En la misma colonia San Juan también avanza la obra integral Circuito San Juan que abarca un conjunto de calles (Cipreses entre Oyamel y Ahuehuete, Calle Oyamel entre Ceresos y Julián Carrillo así como calle Julián Carrillo entre Oyamel y Carmen Armendía).

Este circuito San Juan comprende de red de drenaje abarcando 86 metros lineales e igualmente 628 metros lineales de guarniciones y la misma extensión en banquetas.

En lo inherente a pavimento hidráulico se intervienen 2 mil 216 metros cuadrados considerando que son tres arterias interconectadas para generar una renovada infraestructura que enriquecerá la red vial.

El circuito tiene avance actual del 93 por ciento y cabe mencionar que también son calles a las que se les incorpora pavimento pues eran superficies rusticas de terracería.

Derivado de la carga vehicular que se registra se generan pavimentos resistentes.

Este circuito con inversión de 2 millones 459 mil 394 pesos, da continuidad a otras obras ejecutadas en el 2016 en torno a las calles Ahuehuete y Julián Carrillo, en San Juan el Banco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba