Municipios

Más de 50 productores de Tolcayuca instalan Asociación Ganadera Local

TOLCAYUCA, 07 Dic /News Hidalgo/.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, y para tener un mejor control del ganado, además de prevenir el delito de abigeato, más de 50 productores participaron en la fundación de la Asociación Ganadera General en Tolcayuca.

La instalación de la Asociación denominada “Ganaderos Unidos San Juan Tolcayuca”, se llevó a cabo durante la celebración de una asamblea constitutiva, donde se nombró como presidente a Iván Gómez Pineda, quien fue electo a través de una votación realizada por el gremio.

El titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, Antonio Huerta García, mencionó que desde hace dos años los ganaderos se acercaron a su área, porque tenían la inquietud de formar su asociación, por lo que se realizó una reunión con la presencia de Jorge Beltrán, gerente de la Unión Ganadera Regional de Hidalgo, quien detalló los requisitos que debían cumplir para crear esta organización.

En los meses posteriores a la citada reunión, los ganaderos empezaron a regularizarse, obteniendo sus constancias de productor, figuras de errar y de tatuaje, las cuales fueron proporcionadas por la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

“Es de gran importancia la instalación de la asociación, a partir de ahora ellos podrán hacer sus propias guías de movilidad de ganado, esa facultad ya no va a ser del municipio, van a poder saber si el ganado que está saliendo efectivamente es del productor que lo está vendiendo o si se trata de un caso de abigeato”, subrayó el funcionario municipal.

“Ganaderos Unidos San Juan Tolcayuca”, también quedó integrada por Ismael Cruz García, secretario del presidente de la Asociación; Ciro Romero Campa, tesorero; German Maldonado Mejía, presidente de vigilancia y Pedro Celestino Gutiérrez Gómez, secretario del presidente de vigilancia.

Así mismo por los vocales: Pablo Vázquez Balderas, Jacob Encarnación Cerón Cruz, Nicolás Guadalupe Bautista y Arturo Cerón Jiménez.

Al respecto, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es vital la creación de este tipo de asociaciones, “Estamos ante un hecho histórico para el municipio, esperamos que a través de ella se puedan focalizar más apoyos y beneficios para este sector”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba