Municipios

Se benefician 65 personas con el programa «Equipa tu hogar» en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 09 DIC/News Hidalgo/.- Con la finalidad de ofrecer a la población artículos para el hogar a bajo costo, 65 personas fueron beneficiados con el programa “Equipa tu hogar” que promueve la presidencia municipal de Tolcayuca a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, quien entregó juegos de cocina antiadherente para cocción y de herramientas mecánicas manuales, además de licuadoras industriales.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, destacó el hecho de que este tipo de acciones impacten en la sociedad por la facilidad de pago que se ofrece y por los precios bajos comparados con los del mercado, “Las familias con bajos recursos son las más favorecidas con estos programas, en donde los requisitos son mínimos y el costo inferior a los precios comerciales”, indicó.

Fueron entregados un total de 49 juegos de cocina antiadherente para cocción, 14 juegos combinados de herramientas mecánicas manuales y 2 licuadoras industriales, en el auditorio municipal de Tolcayuca.

Los ciudadanos que participaron en el programa en su mayoría son de la demarcación; sin embargo, también acudieron vecinos de Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez, así como del municipio mexiquense de Ecatepec.

Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, mencionó que este tipo de apoyos se ofrecen con estos precios gracias al trabajo coordinado que existe entre las asociaciones civiles y el Ayuntamiento.

“Estos programas son realizados únicamente por el municipio, no son gestionados con ninguna dependencia estatal ni federal, pues una de las indicaciones del alcalde es que se generen el mayor número de programas alternos que beneficien la calidad de vida de las familias tolcayuquenses, por lo que no nos conformamos con lo que nos dan las instituciones gubernamentales”, aseveró Huerta García.

Domingo Austria Salas, beneficiario proveniente de Pachuca, dijo que se enteró por redes sociales de “Equipa tu hogar”, por lo que decidió aprovechar el programa para adquirir un juego herramientas mecánicas manuales de 92 piezas.

“El juego lo utilizaré para tenerlo en mi vehículo, las herramientas son de buena calidad, agradezco a la presidencia por los apoyos que está dando, ya que independientemente que no radicamos en Tolcayuca, también podemos salir beneficiados con estos subsidios”, externó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba