Política

Continúan trabajos legislativos encabezados por la Diputada Roxana Montealegre

PACHUCA DE SOTO, 11 Dic /News Hidalgo/.-  La comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que preside la Diputada Roxana Montealegre Salvador del Grupo Legislativo de MORENA, ha convocado a tres sesiones desde su instalación, las cuales se han celebrado con quorum y una amplia participación de todas las fuerzas políticas representadas en el congreso. En dichas sesiones se han estudiado 34 iniciativas; de las cuales nueve son de reforma constitucional, cinco de armonización federal y una para la creación de nueva ley.

Por otra parte, la comisión ha solicitado a diversas instancias del Gobierno del Estado una opinión técnica al respecto de 27 iniciativas, con la finalidad de tener mayores elementos de análisis. Las secretarias a las que ya se les solicitó información son: Contraloría, Finanzas Públicas, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, además del Instituto de la Juventud, Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, al DIF Hidalgo y al Tribunal Superior de Justicia. Para que en el ámbito de mejorar la legislación actual coadyuven con su pronta respuesta.

Las iniciativas con mayor avance ya en elaboración de dictamen, son las de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los gobiernos estatales y municipales, así como de los organismos descentralizados y la reforma a la Ley para la Familia.

Ambas iniciativas son de alto impacto social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba