Política

Seguridad y desarrollo que percibe la juventud hidalguense, los motiva a aportar al progreso del estado: Omar Fayad

TOLCAYUCA, 12 Dic /News Hidalgo/.- Los contextos de seguridad y desarrollo que actualmente viven en Hidalgo miles de jóvenes, es lo que los motiva a salir adelante y aportar aún más al progreso de su entidad, afirmó el gobernador Omar Fayad al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2018.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana del estado, y con la presencia de más de dos mil 500 jóvenes de todas las regiones, Omar Fayad señaló que con los entornos que prevalecen en muchas regiones del país y del mundo, hoy por hoy es un orgullo y una suerte vivir en Hidalgo, ya que es un lugar donde prevalece la seguridad, paz y tranquilidad social, entre otras muchas cosas positivas.

Explicó que la firma realizada este martes, tiene el objetivo de que participen diferentes instancias del gobierno estatal para que en conjunto se apoye a los jóvenes, entre las que destacó a la Secretaría del Trabajo y al ICATHI.

Específicamente subrayó la aplicación de 30 MDP para la capacitación y certificación de las y los jóvenes, y con ello se desarrollen competitivamente.

El secretario ejecutivo de las Políticas Públicas, Israel Félix, exhortó a las y los jóvenes a continuar manejándose con responsabilidad, a pensar en el presente y futuro de su estado y a forjarse exitosamente como los triunfadores que son.

“Hoy Hidalgo es gobernado por una persona que cree y apoya a la juventud, que es amigo de las y los jóvenes y que cuenta con un gabinete integrado por gente joven, lo que ha resultado en la implementación de un mayor número de programas en beneficio de este sector de la sociedad”, dijo.

Ante ovaciones de apoyo emitidas por los miles de presentes al gobernador y al secretario de las Políticas Públicas, el titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Javier Cancino, refrendó el interés que el mandatario tiene con el desarrollo integral de la juventud de la entidad y prueba de ello es la firma del compromiso que el jefe del Ejecutivo realizó, con el objetivo de impulsar una generación de jóvenes competitivos.

Resaltó que hoy fueron premiados 14 jóvenes que, con trabajo y dedicación, día a día demuestran su talento.

Cabe mencionar que el gobierno del estado entrega año con año este premio a hidalguenses con edades entre los 12 y 29 años, cuya conducta y dedicación al trabajo o al estudio, cause entusiasmo, admiración y pueda considerarse ejemplo de superación personal o de progreso a la comunidad.

Cabe destacar que el premio puede ser obtenido de manera individual o en grupo. En ambas categorías, el premio se concede en las siguientes distinciones: Logro Académico, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos y Labor Social.

Por primer año y en apego a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo para fomentar la expresión y el talento de los jóvenes, así como para promover la preservación de la cultura indígena entre la juventud, se incorporan dos distinciones más: Expresiones Artísticas y Artes Populares y Fortalecimiento a la Cultura Indígena

Las y los jóvenes galardonados son originarios de los municipios de Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Progreso de Obregón, Huejutla, Atlapexco, Tepehuacán de Guerrero, Pachuca de Soto, Alfajayucan, Acatlán y de Francisco I. Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba