Policiaca

Retienen vecinos de Ixmiquilpan 6 unidades recolectores de basura

IXMIQUILPAN, 12 DIC/News Hidalgo/.- Un total de seis vehículos recolectores de basura del municipio de Ixmiquilpan fueron retenidos por un pequeño grupo de vecinos de la comunidad de El Dextho desde hace cuatro días, además de que permanecen cerrando los accesos al basurero donde el municipio deposita sus desechos y que se encuentra en esa localidad, informó el ayuntamiento.

Agregó que dicha situación ha generado que se acumule basura en diferentes puntos de la ciudad y generando molestia en la ciudadanía, a quienes les pidió comprensión por el problema; enfatizando que no es por ineficiencia e irresponsabilidad de quienes están encargados de hacer estas tareas sino por la postura radical del grupo de vecinos de El Dextho .

Expuso que el argumento del grupo de pobladores para mantener cerrado el tiradero y retener las seis unidades, es el supuesto incumplimiento de una obra de electrificación la cual dijo que el tendido eléctrico ya se construyó y está brindado servicio.

Adicionó que lo que pretenden los vecinos es por medio de presión, es que varias peticiones de acciones y obras sean incluidas en la propuesta presupuestal del ayuntamiento para 2019, exigiendo que otras obras que se van a solicitar para otras comunidades sean eliminadas.

Por otra parte debido al acumulamiento de basura en diferentes puntos del centro avisó que mañana jueves voluntarios de la agrupación Sociedad Integral Organización Nacional (SION) llevarán al cabo una jornada de recolección de basura en toda la cabecera municipal de Ixmiquilpan, utilizando vehículos propios.

Finalmente, el presidente municipal, Pascual Charrez; señaló que pese a los estragos que está provocando la postura radical de este grupo de vecinos, se buscará de llegar a un acuerdo viable para poner fin a este conflicto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba