Deportes

Tritones y sirenas de aguas abiertas cumplieron en el maratón Guadalupano

PACHUCA DE SOTO, 12 DIC/News Hidalgo/.- Con la conquista de cinco primeros lugares, tres segundos, un cuarto, tres quintos y un sexto sitio, regresó el selectivo hidalguense de aguas abiertas que participó en el Maratón Internacional Guadalupano 2018, el cual se disputó en el Puerto de Acapulco del 7 al 9 de diciembre, competencia que reunió a cinco mil competidores.

En la categoría 8 años y menores, el primer lugar fue para Adrián Fuentes Olvera, seguido por Kevin Galicia Caltzontzi; mientras que en la femenil Fernanda Ruiz Escamilla se llevó el puesto de honor.

En los 9-10 años, se hizo historia al hacer el uno, dos y tres a través de Victoria Romero Ramírez, bicampeona en esta competencia; Karla Piñón Juárez y Mariana Gaspar Hernández; de igual manera, el cuarto sitio fue para Itzayana Acevedo Ortiz, campeona del circuito de aguas abiertas en el 2017, el quinto lugar fue de Samantha Barrera Escamilla y el sexto peldaño para Daniela Piñón Juárez; en tanto, en la categoría 11-12 años, Alondra Alemán Espinosa se ubicó en el quinto sitio.

Para las categorías juveniles, distancias de un kilómetro Axel Alemán Espinosa, se llevó el primer lugar; Natali Paz Pérez se adjudicó el tercer puesto, al igual que Natali Gómez Martínez.

En la competencia de cinco kilómetros Jarumi García Ramírez subió a lo más alto del podio, Axel Alemán Espinosa se llevó el segundo lugar y Marcelo Abreo Espinosa, se posicionó en el quinto sitio.

El equipo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, también estuvo compuesto por Matías Lara Ibarra, Sofía Vélez Teodoro, Lizbeth de la Rosa Cruz, Santiago Delgado Castro, Roberto Lara Ibarra, Alán Israel Nieto Bautista, Jonathan Javier Ruiz Monzalvo, Melany García Ramírez, Valeria Altamirano Tenorio, Ricardo Martínez Vergara, Andrea Téllez Uribe y Guadalupe Valero cruz, quienes tuvieron una destacada actuación al nadar un kilómetro y fueron acreedores a una medalla de la competencia.

Los entrenadores Eduardo Peña Escamilla y Jesús del Ángel Cervantes Islas estuvieron al frente de la delegación estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba