Municipios

Aprueban por unanimidad presupuesto de egresos 2019 en Tula

TULA DE ALLENDE, 13 Dic /News Hidalgo/.-  La Asamblea Municipal de Tula aprobó de manera unánime el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, que asciende al monto de 314 millones 12 mil 96 pesos con 90 centavos, el cual contiene criterios de austeridad, trasparencia y racionalidad y eficiencia del gasto público para atender la inversión pública, la educación, salud, el crecimiento económico y atender la seguridad.

De manera consensuada el proyecto fue sujeto a revisión y observación mediante mesas de trabajo en las cuales asistieron los directores de cada unidad administrativa, y en las que participaron regidores, regidoras, síndico jurídico.

En sesión ordinaria número 49, la síndica hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, hizo lectura de la iniciativa del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

En este proyecto se demostró la metodología del Presupuesto Basado en Resultados (PbR), mediante una gestión pública eficaz y transparente, de forma tal que se atiendan las necesidades primordiales para el desarrollo de los tulenses, mediante la provisión eficiente de los bienes y servicios.

De manera unánime fue el sentido de la votación de los asambleístas presentes para el presupuesto en el que se hizo hincapié que se atendió la Ley de Disciplina Financiera, en cuanto al pago de dietas de los integrantes del Ayuntamiento, no existió incremento alguno y de igual forma, no se contemplaron aguinaldos, compensaciones, gratificaciones, estímulos o bonos, en observancia a la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Previo a la emisión del voto, el regidor José Miguel Rodríguez Dorantes exhortó a votar a favor el dictamen que contiene un presupuesto responsable, trabajado con las áreas encargadas de ejecutar los presupuestos que tiene el municipio, y que sin duda será en beneficio de la sociedad tulense.

En tanto, el regidor Diego Velázquez Colín, dijo que el presupuesto es importante para abonar al desarrollo de municipio, y en el concepto de gasto corriente, comentó que se compone de los pagos que se realizan en la compra de insumos, bienes y servicios que son indispensables para atender los servicios públicos y administrativos en general.

El regidor Gibrán Paniagua León comentó que este presupuesto de egresos cumple con la normatividad vigente, donde se evaluó el desempeño de las direcciones; agregó que bajo la dinámica del PbR, ayudó a repartir el gasto de manera responsable donde las áreas primordiales son Salud, Seguridad Pública y Educación, entre otras.

Por su parte, la regidora Guadalupe Peña Hernández reconoció a la Comisión de Hacienda, y Tesorería, la participación de los regidores en las mesas de trabajo y tener la información respectiva para revisar la iniciativa del Presupuesto.

Cumplen en tiempo y forma con pago de aguinaldos a trabajadores

Al término de la sesión, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, indicó que con la voluntad de dar respuesta a las situaciones inherentes a la Administración, uno de los compromisos que tiene el municipio de manera anual son las prestaciones de los trabajadores.

En el tema del pago del aguinaldo se hizo lo propio desde el lunes 10 de diciembre se pagó la totalidad, inclusive en tiempo adelantado al marcado por la ley; dicha situación da muestra de la administración de los recursos y de la voluntad para poder también exigir buenos resultados del servidor público hacia la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba