Municipios

Alcalde de Tolcayuca se reúne con el delegado regional de programas integrales

TOLCAYUCA, 13 Dic /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de dar a conocer la forma de trabajo y la estrategia del nuevo gobierno federal, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz se reunió con el delegado regional de programas integrales, Jorge Luis Martínez Ángeles, en la sala de cabildo del palacio municipal.

Para el edil es vital tener este tipo de reuniones con integrantes del gobierno federal, “Estamos conscientes de los retos que existen en la actualidad, cambió la forma de trabajar, pero todos tenemos el mismo fin en común y el mismo compromiso, que es velar por el bienestar de la ciudadanía de México, Hidalgo y de Tolcayuca”, refirió.

Martínez Ángeles durante la charla explicó los 25 programas prioritarios de la administración federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre los que destaca el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que es un apoyo para aprendices y becas para estudiantes de nivel superior.

Del mismo modo abundó sobre la pensión para el bienestar de los Adultos Mayores y para personas con Discapacidad de Escasos Recursos, el Crédito Ganadero a la Palabra, desarrollo urbano en colonias marginadas, microcréditos para emprendedores y la producción de precios de garantía y canasta alimentaria.

“El propósito es poder llegar a censar a toda la población del estado de Hidalgo por medio de los servidores de la nación, por lo que estamos sumando al gobierno estatal y a los gobiernos municipales para que participen con nosotros en la difusión de los programas sociales y darle la información correcta a la población de los motivos del censo”, señaló Martínez Ángeles.

“A la gente le decimos que nos permitan llegar a sus hogares y asegurarles que los programas sociales del gobierno federal pasado, no desaparecen al contrario se van a ampliar, queremos detallarle a la población el abanico de programas sociales que tenemos”, aseveró el delegado regional de programas integrales.

En la reunión también estuvieron presentes: Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador y Ranulfo Serrano Moedano, director de gobernación de la región Tizayuca, así como integrantes de la H. Asamblea, directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba