Policiaca

Saldo blanco en Hidalgo, reporta SSPH tras celebraciones “guadalupanas”

El dispositivo de seguridad, protección y abanderamiento que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con diversas instituciones, implementó desde el inicio de este mes en el marco de celebraciones religiosas derivó en “saldo blanco” en la entidad.

De acuerdo con Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia estatal, las acciones de las corporaciones policiales se centraron en dar acompañamiento y seguridad a los grupos de feligreses principalmente con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y la Basílica Menor de “La Villita”, en Pachuca.

A través de la Agencia de Seguridad Estatal fueron resguardadas personas a pie, en bicicleta, a caballo y automóviles, mediante las diferentes delegaciones regionales que la conforman.

“Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses llevamos a cabo este tipo de operatividad. Con la suerte que tenemos de vivir en Hidalgo, hoy ya contamos con redes de videovigilancia en municipios como Pachuca y Tulancingo, con las que estuvimos monitoreando en todo momento la movilización de las personas por calles, avenidas y carreteras”, explicó.

ACCIONES DE SEGURIDAD EN EVENTOS MASIVOS, SIN INCIDENTES

La participación de elementos de la Policía Estatal en eventos masivos ha sido fundamental para obtener saldo positivo, sin incidentes, en cuanto a la seguridad de las y los participantes en este cierre de año.

Las medidas de seguridad antes, durante y después de cada uno de los Encendidos de Árbol fueron factor para propiciar que las miles de personas que acudieron a estos eventos decembrinos, llevados por el gobernador Omar Fayad Meneses a cada región del estado, disfrutaran sin contratiempos de los espectáculos.

Los protocolos de seguridad establecidos mediante la implementación de filtros detectores de metales, operativos de prevención en la periferia de las plazas públicas, presencia policial y canina, así como monitoreo aéreo, generó ambientes de tranquilidad.

Asimismo, detalló que para las corporaciones policiales, cada cierre de año representa días de mucho trabajo. “Hay mucho movimiento, hay gente que sale de compras y llega el aguinaldo. Tenemos mayor presencia en centros comerciales, cajeros, bancos, buscando la autoprotección de las personas mediante áreas de proximidad social y de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Manifestó que actualmente se encuentran activos operativos como Bienvenido Paisano, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal; operativo carretero con la Policía Estatal de Caminos, para evitar robo a transporte de pasajeros o de mercancías en carreteras.

Finalmente solicitó a la ciudadanía dar un buen uso al número de Emergencias 911, donde se reciben y atienden reportes en Hidalgo y en todo el país, y el 089 de Denuncia Anónima, vía telefónica y mediante la página de Internet: denuncia089.hidalgo.gob.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba