Municipios

Realizan en Tolcayuca concurso de bandas de guerra de telesecundarias

TOLCAYUCA, 14 Dic /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de fomentar los valores cívicos entre las y los estudiantes hidalguenses, se llevó a cabo el concurso de bandas de guerra del sector 11 de telesecundarias de Hidalgo con la presencia de Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal y autoridades educativas del estado y de la región.

“Agradecemos a la dirección de telesecundarias, elegir a Tolcayuca como sede del concurso, las puertas del municipio siempre están abiertas para quienes promuevan el bienestar y los valores con nuestra sociedad”, manifestó el munícipe.

En el evento celebrado en la cancha del DIF Municipal, se presentaron tres bandas de guerra: la primera fue la telesecundaria 566 de San Antonio El Desmonte, Pachuca; posteriormente la telesecundaria 324 de la colonia General Felipe Ángeles, Tolcayuca y finalmente la telesecundaria 466 de Santiago Tianguistengo, Actopan, quien fue la ganadora.

El jurado estuvo compuesto por los cabos de infantería Aurelio Cruz Pacheco y Ponciano Tolentino Huerta, pertenecientes a la 18va. Zona Militar de Pachuca, quienes evaluaron aspectos de orden cerrado como: paso corto, paso redoblado, flanco derecho e izquierdo, en descanso, entre otros, además el toque de bandera, tres de diana y una rutina libre.

Del mismo modo calificaron revista que es el uniforme, la condiciones de las trompetas, tambores y baquetas, así como la limpieza personal de los banderos: uñas, cabello, calcetines, oídos, etc.

“Han sido meses de mucho esfuerzo y dedicación con los muchachos, ellos fueron muy entregados en los intensos ensayos que tuvimos de dos horas diariamente, todos los que están aquí hacen excelentes ejecuciones”, señaló José David Pescador Ávila, instructor de la banda de guerra de la escuela telesecundaria 324.

Por su parte, María Dolores Gómez Pacheco, jefe del sector 11 de telesecundarias, mencionó que con estas actividades los adolescentes se van formando, “Dentro de esta formación está presente la disciplina y la gallardía, no nada más queremos jóvenes con conocimientos en pedagogía sino también en formación personal, en obediencia, cuenta mucho para ellos para su crecimiento personal en materia de valores” declaró.

El sector 11 de telesecundarias está compuesto por la zona 1 y 10 de Pachuca, además de la zona 17 de Actopan y la zona 49 de Téllez, cabe señalar que con su triunfo la telesecundaria 466 pasa a la eliminatoria regional, que es una previa para la final estatal del citado concurso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba