Municipios

Protección Civil de Tulancingo implementa operativos de vigilancia por venta ilegal de pirotécnica

TULANCINGO DE BRAVO, 17 Dic /News Hidalgo/.- Ante la cercanía de los festejos de fin de año, la dirección de Bomberos y Protección Civil en coordinación con diversas áreas del gobierno local, acentuarán presencia y vigilancia para desalentar la venta ilegal de juguetería pirotécnica.

El director de Bomberos; Jesús García Ávila, informó que ningún establecimiento tiene permitido en el municipio la comercialización de pirotecnia y al hacerlo de manera ilícita implica un delito federal.

El funcionario solicito a los propietarios de tianguis y centros de abastos que no se dejen sorprender por proveedores (muchos de ellos foráneos), quienes aseguran que no habrá problema alguno en exhibir la mercancía, ya que cuentan con los permisos correspondientes.

“Esto no es así, obtener un permiso conlleva un procedimiento y en el municipio de Tulancingo no existe autorización”, indicó.

La única autoridad facultada para otorgar permiso para venta de pirotecnia es la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo cual, en caso de detectar venta de explosivos en comercios, mercados, tiendas, casas o ambulantes, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En vísperas de los días principales de celebración, se efectuarán operativos sorpresivos que se extenderán en toda la ciudad a fin de detectar a establecimientos, sectores o personas que realicen la venta disimulada o expresa de los explosivos.

“Con estas acciones, se atiende en prevenir tragedias, que lamentablemente afectan en la mayoría de casos a niños con quemaduras y hasta perdida de la vida, justamente por un mal manejo de los explosivos”.

Se informó en el operativo participaran diversas dependencias como: Protección Civil, Reglamentos, Mercados y Seguridad Pública a fin de extender la red de vigilancia y evitar la venta de esos productos.

Los operativos de supervisión se mantendrán activos por lo que resta del presente año y hasta culminar las celebraciones a fin de garantizar y salvaguardar la integridad física de la población, previniendo toda clase de accidentes que estos artefactos puedan causar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba