Congreso

Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura inicia los trabajos de revisión del Paquete Hacendario 2019

PACHUCA DE SOTO, 18 Dic /News Hidalgo/.-  Las y los diputados integrantes de la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la legisladora Noemí Zitle Rivas sesionó para iniciar los trabajos de revisión del Paquete Hacendario 2019, que en esta ocasión se centró en la actualización de cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua y descentralizados del gobierno estatal.

A esta reunión se sumó la secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Delia Jessica Blancas Hidalgo, quien junto con su equipo explicó a los integrantes de la Comisión algunos detalles relativos al Paquete Hacendario del próximo año, que entregó el Ejecutivo estatal al Congreso local el pasado 13 de diciembre.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda se declararon en sesión permanente con la finalidad de avanzar en el análisis de la integración del Paquete Hacendario 2019, el cual tienen de plazo para aprobar hasta el último día del presente mes.

Cabe destacar que las y los legisladores deberán esperar la aprobación del Paquete Económico 2019 por parte del Congreso de la Unión, en especial el capítulo Hidalgo, para poder definir las asignaciones y, en su caso, reasignaciones del Paquete Hacendario del próximo año.

Estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con Zitle Rivas como presidente, Mayka Ortega Eguiluz, secretaria, y los vocales Miguel Ángel Pela Flores, Areli Rubí Miranda, Viridiana Jajaira Aceves Calva, Marcelino Carvajal Oliver, Tatiana Tonatzin P. Ángeles Moreno, Rafael Garnica Alonso, Susana Araceli Ángeles Quezada, Humberto Veras Godoy, María Corina Martínez García.

También asistieron los legisladores María Luisa Pérez Perusquía, Lucero Ambrocio Cruz, José Antonio Hernández Vera, José Luis Espinoza Silva, Miguel Ángel Peña Flores, Roxana Montealegre Salvador, Adela Pérez Espinoza, Claudia Lilia Luna Islas, Marcelino Carvajal Oliver, Armando Quintanar Trejo, Jorge Mayorga Olvera, y el subsecretario de Planeación y Presupuesto de la Dirección General de Planeación y Gasto Público José Luis Zaldívar Argueta, así como autoridades responsables de distintas áreas de la Secretaría de Finanzas Públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba