Comunicados

La Tercera Tormenta Invernal originará ambiente frío en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 18 Dic /News Hidalgo/.- Hoy se pronostica que la Tercera Tormenta Invernal se localizará muy próxima a la frontera norte de la República Mexicana y favorecerá ambiente gélido, rachas de viento fuerte y posibilidad de nieve o aguanieve en zonas del noroeste y el norte del país. Se espera que se debilite durante la tarde.

Se prevé probabilidad de nieve en el norte y zonas montañosas de Chihuahua, así como potencial de aguanieve o nieve en regiones serranas de Sonora, Durango y el norte de Coahuila.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en cordilleras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bruma en el día, heladas, bancos de niebla en la mañana y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en el norte de Baja California y el Mar de Cortes.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy frío en Sonora y probabilidad de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte del estado, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado en el día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Cielo medio nublado durante el día, se prevé para el Pacífico Sur, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del sureste de 20 a 35 km/h en el litoral.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Se estima cielo nublado para la Mesa del Norte, posible nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango, ambiente muy frío con posibles heladas en la mayor parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla o neblina con heladas en la mañana, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.5); Acapulco, Gro. (33.1); Manzanillo, Col. (31.2); Puerto Ángel, Oax. (30.8); Choix, Sin. (28.8); Valladolid, Yuc. (28.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (1.4); Toluca, Edo. de Méx. (3.0); San Luis Potosí, SLP. (4.0); Tlaxcala, Tlax. (6.3); Puebla, Pue. (6.8); Saltillo, Coah. (7.8), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (8.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba