Salud

1er Campaña de esterilización canina

PACHUCA DE SOTO, 18 Dic /News Hidalgo/.-  La población canina se ha visto en aumento en los últimos años, pero en el caso específico de los pueblos mágicos, uno de los requisitos con los que deben cumplir, es ésta se mantenga controlada, así lo menciono Ricardo Alejandro García Cruz, coordinador de eventos culturales de la Secretaria de Turismo del Estado.

El sábado 15 de diciembre se llevó a cabo la primera campaña de esterilización canina, la cual forma parte de la estrategia del secretario de turismo Eduardo Javier Baños Gómez, para volver a Hidalgo un estado Pet Friendly.

Esta actividad se realizó en apoyo a la organización “Cuatro Patitas y un Corazón”, contando con la colaboración de la secretaria de salud, a través de la dirección Zoonosis, representada por Rene Gress.

Esta campaña forma parte de las acciones que realiza la Secretaría de Turismo para dar continuidad a los compromisos contraídos con organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por el bienestar de los perros que se encuentran en condición de calle, como es el caso de Melisa Agüero Pérez representante de la Red Pro Animal.

El presidente de la fundación, Pedro Cortes Guerrero, agradeció todo el apoyo que han recibido de la Secretaria de Turismo por haber donado los collares que se les colocaron a los caninos esterilizados, los cuales tienen la leyenda: “4 patitas y un corazón, esterilizado, Hidalgo Mágico”.

La campaña se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Real del Monte, donde el resultado final fueron 20 perros esterilizados con cirugía, también se les aplico líquido anti pulgas, así como a los caninos que presentaron daños, se les hicieron las curaciones necesarias y se les coloco su collar.

De esta manera la Presidencia Municipal de Mineral del Monte se compromete a darle seguimiento a estas campañas, para logar en un futuro cercano, que la población canina esté controlada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba