Deportes

Galardonan a deportistas con el Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”

PACHUCA DE SOTO, 18 Dic /News Hidalgo/.-  Una vez más la familia deportiva del Estado de Hidalgo se reunió para celebrar la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2018, que este año fue en honor del futbolista originario de Tepeji del Río, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, ceremonia donde se galardonó a 93 personalidades entre deportistas, entrenadores e instituciones promotoras del deportes que gracias a sus logros obtenidos fueron merecedores de este premio.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Educación Básica de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva, en representación del secretario de educación, Atilano Rodríguez Pérez; acompañado por autoridades deportivas; además de Raúl Jiménez Vega, padre de Raúl Alonso Jiménez y la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla.

Durante el acto protocolario, se felicitó a los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2018, que gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y la práctica deportiva habrán de cosechar grandes frutos en beneficio de la población hidalguense.

Asimismo, se destacó la labor que a lo largo de este 2018 realizó el INHIDE, como es la conformación de la Casa del Deportista Hidalguense y las giras de evaluación y detección de talentos deportivos del equipo multidisciplinario del CEAR, así como los resultados obtenidos en el Sistema Nacional de Competencias.

Este año el Gobierno del Estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte reconoció a 67 atletas convencionales y de adaptado, 18 entrenadores y 8 instituciones promotoras del deporte que por sus logros obtenidos contribuyeron con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional, durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018.

Algunos de los deportistas que se hicieron acreedores a este premio fueron: Natali Gómez Martínez, de la disciplina de aguas abiertas; María Fernanda Maqueda Flores, campeona nacional de ciclismo y medallista de Olimpiada Nacional 2018; equipo de futbol varonil 2001-2002 que participó en los Juegos Nacionales Populares; Karina Olvera Ortega, campeona nacional en luchas asociadas y cuarto lugar en el Panamericano Juvenil.

En el rubro de entrenadores figuraron Marcelo Escamilla Luna, de atletismo; Nelson Antonio Plasencia García, de judo; Abraham Barajas López, parálisis cerebral; Carlos Contreras López, de tenis; Vicente Vargas Tinoco, de paranatación, entre otros.

De igual manera, se entregó un reconocimiento especial a los deportistas que representaron a México y a Hidalgo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a nombre de los seleccionados nacionales estuvo la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla.

El futbolista hidalguense a través de un video agradeció al gobierno estatal por esta enorme distinción; además, dedicó unas palabras a los ganadores de este premio donde los exhortó a que sigan persiguiendo su sueño, que sigan creciendo dentro y fuera del deporte, dar el extra en los entrenamientos y poner en alto el nombre de Hidalgo y de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba