Política

Familias migrantes hidalguenses se reencuentran esta navidad

PACHUCA DE SOTO, 19 Dic /News Hidalgo/.- El programa Abrazando Destinos que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) cumplirá el sueño de familias de migrantes hidalguenses al reencontrarlas con sus hijos en los Estados Unidos, y luego de muchos años celebrar juntos la navidad y el año nuevo.

El gobernador Omar Fayad Meneses decidido a apoyar a las y los migrantes que viven separados de sus familias y que por décadas les ha sido imposible reunirse, y por eso puso en marcha el programa “Abrazando Destinos” para que personas adultas mayores sean asesoradas y acompañadas, a través de la Sedeso, para conseguir su visa y acudir en grupo a la Unión Americana a visitar a sus seres queridos.

En este sentido, este mes el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo dio a conocer que 117 personas adultas mayores que tienen la suerte de vivir en Hidalgo viajarán en tres grupos para celebrar las fiestas decembrinas y el inicio de año con su familia que radica en la Unión Americana, el primero integrado por 48 personas ya se encuentra en Clearwater, Florida, el segundo de 21 personas viajará a los Ángeles, California y el último de 48 personas se rencontrará con su familia en Houston, Texas.

Mencionó que este programa se realiza en coordinación con Federaciones y Clubes de Migrantes Hidalguenses en los Estados Unidos, mismas que organizan emotivos recibimientos para las madres y padres que llegan a rencontrarse con sus familiares. Los beneficiados por estas acciones tendrán una estancia de alrededor de 20 días y la tranquilidad de contar con una visa americana con vigencia de 10 años para que posteriormente puedan visitar de manera periódica a sus hijas e hijos.

Destacó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es estar cerca de las personas migrantes y sus familias, es por ello que a través de la Sedeso se brinda el apoyo en trámites y asesorías, de igual forma el acceso a distintos programas para que puedan salir adelante y apoyar a sus comunidades de origen.

Finalmente, Jiménez Rojo mencionó que la Subsecretaría de Desarrollo Social Humano y su dirección general de Atención al Migrante se mantendrán al pendiente durante este periodo vacacional para atender cualquier eventualidad que este sector pudiera necesitar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba