Municipios

Entregan resultados del Censo en comunidades indígenas de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 DIC/News Hidalgo/.- Este miércoles fueron entregados los resultados del censo efectuado a las 12 comunidades indígenas de Tulancingo, en un evento que se llevó a cabo en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social.

Se informó que se realizaron 912 encuestas, las cuales arrojaron la identificación de cuatro mil 351 personas de las cuáles el 58.7 por ciento se considera indígena.

Este número de ciudadanos corresponden a las comunidades de Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Ojo de Agua, Huitititla, Laguna del Cerrito, Ampliación Laguna del Cerrito, Loma Bonita, San Nicolás Cebolletas, Tepaltzingo, San Rafael el Jagüey y Guadalupe.

El proyecto se realizó durante octubre y noviembre del año en curso, con el apoyo del alumnado de la UPT Tulancingo, así como de los delegados de cada una de las localidades.

Con lo anterior, ya se tienen identificadas las necesidades más apremiantes de cada sector, lo que permitirá para el 2019, dar atención oportuna a los servicios básicos como: agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación, así como servicios de educación y de salud.

En el acto protocolario asistió el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, la Síndico procurador hacendario, Lilia Verónica Cortés Soto, así como el regidor presidente de la Comisión de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígenas, Modesto Latorre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba