Comunicados

La SCT desplegará Programa de Prevención de Accidentes en los diversos modos de transporte

PACHUCA DE SOTO, 20 Dic /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de prevenir accidentes en carreteras, en los servicios de autotransporte, aeroportuario, ferroviario y marítimo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desplegará a partir de mañana el programa 30 Delta con la instalación de 127 módulos, 23 unidades móviles y la participación de 230 médicos, y estará vigente durante toda la temporada vacacional de fin de año.

Las medidas de prevención, activa a partir del jueves 20 de diciembre de 2018 hasta el domingo 6 de enero de 2019, tiene por objetivo aplicar a operadores y/o conductores de los distintos modos de transporte un examen médico-toxicológico para constatar que no hayan consumido alcohol o enervantes, o muestren indisposición por cansancio o padecimientos que afecten su estado de alerta.

Las acciones preventivas que lleva a cabo la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT estarán en vigor, así, durante 18 días.

Las valoraciones médicas consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, constatación de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y aplicación de exámenes complementarios y toxicológicos.

Los 230 médicos estarán distribuidores de la siguiente manera: 64 en módulos carreteros; 145 en terminales de autobuses; 14 en aeropuertos; cinco en centrales ferroviarias y dos en marítimas.

Los exámenes clínicos se aplicarán en 48 puntos carreteros; 66 en terminales de autobuses; siete en los aeropuertos de la Ciudad de México, Zacatecas, Mazatlán, Cancún, Querétaro y Guadalajara; cuatro en zonas ferroviarias (Valle de México, Mazatlán, León y Chihuahua), y dos en las marítimas, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez.

Adicionalmente, estarán disponibles 23 unidades médicas móviles en diversos puntos carreteros.

Con estas medidas la SCT reafirma su objetivo de velar por la seguridad de los viajeros, cuyo número se incrementa en temporadas como la decembrina de este fin de año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba