Municipios

Concluyen cursos de educación artística inicial del CEMART en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 20 Dic /News Hidalgo/.- El Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños a través de su Dirección de Arte y Cultura concluye un semestre más de los talleres artísticos; enfocados al desarrollo y la formación artística inicial de niñas y niños mineralreformenses.

Con la participación de más de 1200 alumnos durante el periodo agosto – diciembre de 2018, inscritos en talleres de formación artística en la Casa de Cultura de Pachuquilla, Centros de Desarrollo Comunitario y el Centro Mineralense de las Artes (CEMART).

Siendo así la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, de impulsar el desarrollo cultural del municipio a través de la formación artística de niños y jóvenes mineralreformenses; de éste modo se impartieron más de 100 talleres en las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y visuales.

En tanto, en diversas sedes donde se imparten los talleres y como principal escenario en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes, los alumnos dieron muestra de sus avances y resultados de lo aprendido durante este semestre, en las siguientes áreas. Música: guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica, violín, cello, piano, flauta, fagot, trompeta, saxofón, batería, percusiones, introducción a la música, solfeo, estimulación musical temprana, canto popular, canto coral, etc. Danza: pre ballet, ballet I, ballet II, danza contemporánea, danza folklórica infantil y juvenil, jazz moderno infantil y juvenil, danzas polinesias infantil y juvenil, baile de salón, neurodiversidad, etc. Teatro: infantil y juvenil y acrobacia aérea. Artes plásticas y visuales: pintura infantil, pintura juvenil y adultos, cartonería, art toy, creatividad plástica, grabado, entre otros.

Al respecto Noel García San Juan, Director de Arte y Cultura en Mineral de la Reforma; reconoció la gran participación de niños y jóvenes en los diferentes talleres de formación artística; así como la confianza brindada por padres de familia.- “Reconocemos también a los padres de familia por el compromiso en la formación de sus hijos, pero sobre todo por confiar en el Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma que encabeza Raúl Camacho Baños y al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Cesar Aurelio Monroy Vega, un Gobierno Humanista que apuesta a la cultura como un medio para el desarrollo social y para la formación de nuevos públicos que eleve la calidad de vida de niños y jóvenes no sólo del municipio, sino de toda la zona metropolitana y la región”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba