Congreso

Avala Congreso local anular vigencia en actas de nacimiento

PACHUCA DE SOTO, 20 Dic/News Hidalgo/.-  Para beneficiar a las familias hidalguenses y sociedad en general, la
sexagésima cuarta legislatura del Congreso estatal aprobó por unanimidad la reforma al artículo 397 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo en el que se establece que las actas de nacimiento no tengan vigencia alguna.
Esta reforma impulsada por el diputado local por Pachuca del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, tiene como objetivo eliminar vicios de instituciones públicas y privadas de exigir este tipo de documentación con fecha de expedición reciente para realizar un trámite.

En entrevista para medios de comunicación, Veras Godoy señaló que la iniciativa que subió en el mes de octubre al pleno fue un compromiso con la ciudadanía para fortalecer la economía familiar, por lo que agradeció a sus compañeros legisladores por apoyar la reforma.

Detalló que esta reforma entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, así mismo exhortó a la población para que exijan a las diferentes instituciones se respete la ley.

Humberto Veras señaló que a partir de esta fecha “todos aquellos que cuenten con un acta de nacimiento en buenas condiciones pueden tener la seguridad que el documento poseerá plena vigencia sin estar sujetas a temporalidad ya que no existe razón o fundamento alguno para que se limite el valor del mismo”.

El decreto fue aprobado durante la vigésima octava sesión ordinaria del primer periodo legislativa del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba