Comunicados

SEMOT garantiza eficiencia del transporte público en época vacacional

PACHUCA DE SOTO, 21 Dic /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), ha previsto distintas acciones para estas vacaciones en la operación de los sistemas de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), e Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), a fin de colaborar en la movilidad y la transportación de la población hidalguense y de los turistas que visiten la entidad en esta época de Navidad y Año Nuevo.

Lo anterior, con el objetivo de asegurar que en estas fiestas decembrinas el transporte público en Hidalgo sea eficiente y de esta forma evitarles contratiempos a las familias en sus traslados.

El sistema Tuzobús dará el servicio habitual, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que solo habrá modalidad Parador, cancelándose los servicios Exprés para esos dos días; mientras que el 5 de enero, con motivo del desfile de la Cabalgata de Reyes Magos, se mantiene atento para ejecutar recortes operacionales en caso de cierres de vialidades primarias.

Es importante mencionar que personal de SITMAH hará pruebas aleatorias de alcoholemia a los operadores del Tuzobús, esto, con el propósito de evitar percances o eventualidades de cualquier tipo por la posible ingesta de bebidas embriagantes.

Asimismo, durante todo este tiempo y de forma habitual, la Dirección de Operación de SITMAH supervisará, regulará y vigilará el servicio público tanto del troncal del Tuzobús como de las rutas alimentadoras.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), a través de la Dirección de Vigilancia y Supervisión, mantendrá a su personal en activo, por lo que ha formado equipos de trabajo que harán guardias permanentes para estar al pendiente de cualquier eventualidad que pudiese presentarse en las distintas rutas de transporte colectivo e individual que existen en el estado.

Coordinadores, supervisores e Inspectores no bajarán la guardia en las siete coordinaciones regionales, con el objetivo de verificar que los operadores presten un servicio seguro y eficiente, y no caigan en abusos por no respetar las tarifas autorizadas, además de constatar que las unidades y conductores cumplan la normatividad vigente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba