Ciencia y Tecnología

Rusia apuesta por programas informáticos nacionales como clave para la cibersoberanía

MOSCÚ, 21 Dic.-  Desarrollar programas informáticos propios es importante para la cibersoberanía de Rusia, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según escribió este 17 de diciembre el periódico Kommersant, el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, firmó una directiva para que las empresas públicas migren en los próximos tres años a programas desarrollados en el país.

«En primer término esto es una cuestión de ciberseguridad e incluso diría de cibersoberanía», dijo Peskov al comentar esta información.

El portavoz puso de relieve que cualquier país podría ser desconectado de los servicios globales o ser amenazado por razones políticas.

«Esto es inaceptable (…) Ante este panorama hostil es lógico mantener la autosuficiencia en áreas clave y por eso urge pasar a un software propio», remarcó.

Por otro lado, admitió que a día de hoy los programas informáticos nacionales no pueden reemplazar totalmente a los desarrollados en el extranjero.

El proceso, dijo, es largo y en algunos segmentos todavía hace falta mejorar.

A finales de 2015, el primer ministro Dmitri Medvédev firmó una disposición para que las instituciones estatales migren a programas informáticos nacionales como sistemas operativos, antivirus y otros.

Fuente: Sputnik

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba