Comunicados

Incrementa UAEH cooperación con Brasil

PACHUCA DE SOTO, 29 DIC/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reafirmó lazos de colaboración con Brasil, mediante la firma de un nuevo convenio con la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI), el cual permitirá beneficiar a los alumnos de esta casa de estudios, informó la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

La institución educativa hidalguense cierra 2018 como uno de los años más fructíferos, al signar más de 17 convenios con instituciones que gozan de reputación académica mundial. De ellas, cuatro están ubicadas en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), que aglutina a las mejores 500 instituciones de educación superior del orbe.

En cuanto a la universidad brasileña, es de destacar que ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional, al generar y difundir conocimiento, educación, investigación y extensión. Después de este acuerdo, estudiantes, investigadores y gestores de la UAEH se verán beneficiados al realizar movilidad educativa.

La UNIFEI se fundó en 1913, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Ha logrado posicionamiento destacado por su excelente enseñanza en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, por lo que se considera una de las más prestigiosas de aquel país en ese rubro.

Es relevante destacar que este acuerdo se suma al catálogo de Instituciones visibles internacionalmente con las que la UAEH coopera, ya que la UNIFEI, se encuentra en la posición 107 del Ranking QS Latinoamérica.

Es de destacar que la Autónoma de Hidalgo igualmente renovó convenio en el mes de abril con Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO), de Brasil, de manera que con este acuerdo fortalece aún más sus relaciones en aquel país, con el fin de otorgar a los alumnos más habilidades en su formación profesional.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de entidad envió de intercambio a un total de 122 estudiantes, quienes hicieron estancias de al menos seis meses en universidades de República Checa, Francia, Estados Unidos, Brasil, China, Corea del Sur, India, Israel, Taiwán, Canadá, Hungría, Alemania, Polonia, Italia, Portugal, Egipto e Irlanda.

Mientras tanto, recibió a 70 jóvenes de universidades del país y el extranjero, la mayoría provenientes de China, España, República Checa, Alemania, Brasil, Argentina, Francia y Colombia.

En este contexto, es de destacar que la máxima casa de estudios de la entidad ha recibido a un total de 904 alumnos provenientes de otras instituciones de educación superior del país y del mundo, desde que se ha aplicado el programa de movilidad; además, ha enviado a un total de tres mil 173 estudiantes, con el fin de fortalecer sus habilidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba