Cultura

Ellos moverán los hilos de la Cultura en México

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Dic .- La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, dio a conocer a los integrantes de su gabinete, aquellos que desde ya comenzarán a mover los hilos de uno de los sectores más complejos, diversos e importantes del país y que tiene que ver con música, arte, exposiciones, cine, fotografía y hasta literatura.

Como subsecretario de Desarrollo Cultural, Frausto nombró al guionista y productor cinematográfico, Edgar San Juan, mientras que la subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo.

Edgar San Juan tiene estudios de Ciencias Políticas por el ITAM y amplios estudios en cinematografía; por su parte, la poeta Toledo es egresada de la escuela de escritores de la SOGEM y su carrera la llevó a ser reconocida en el 2004 con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) estará comandado por la Doctora Lucina Jiménez, quien es especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de la paz. En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue ratificado el actual titular, Diego Prieto.

En el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), que está adscrito oficialmente desde este sexenio a la Secretaría de Cultura, estará la historiadora Emma Yanes Rizo.

El periodista y poeta náhuatl, Mardonio Carballo, será el encargado de la Dirección General de Culturas Populares y la cineasta María Novaro dirigirá el IMCINE.

Fuente: reporteindigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba