Salud

¡Una niña! el primer bebé en nacer dentro de la red hospitalaria de la SSH

PACHUCA DE SOTO, 01 Ene /News Hidalgo/.- Al compás de las campanadas que marcaban las 00:00 del primer día de este 2019, arribó la cigüeña al Hospital General de Tula con Keyla Zoé Jaime Castillo, quien se convirtió en el primer nacimiento registrado en la red de hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Esta bebé, que nació por parto normal, pesó 2 kilos 900 gramos y con una talla de 50 centímetros, es la primogénita de la pareja que forman Ana Lilia Castillo Cid, ama de casa, y Jonathan Jaime Altamirano, taxista de ocupación, vecinos de la colonia Tianguistengo, del municipio de Tepeji del Río.

Personal de obstetricia de ese nosocomio, entusiasmados recibieron a la pequeña que de acuerdo al parte médico se reporta en buen estado de salud.

Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba las 00:46 de este primero de enero, en esa misma unidad médica, veía la luz por primera vez la tercera hija de la ama de casa Verónica Hernández Ortega, de 26 años, y de Amador Quiroz Montiel, de 36 años, de ocupación campesino; vecinos de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

La recién nacida, que pesó 3 kilos y mide 50 cms. y para quien sus papás no han decidido el nombre aún; se convirtió en el segundo nacimiento dentro de la SSH, que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta.

El tercer nacimiento del año, el primero ocurrido en la ciudad de Pachuca, se dio con el arribo de la cigüeña al Hospital Obstétrico, con la tercera mujercita del 2019.

A la 01:45 de la madrugada, Citlali Gabriela Cervantes Bautista, de 23 años, daba a luz a la pequeña Gabriela, con un peso de 3 kilos 930 gramos y una talla de 49 centímetros.

Ella representa el primer hijo de su matrimonio con Gustavo Hernández, albañil de 23 años, radicados en la colonia Cubitos de esta capital hidalguense.

De acuerdo a los reportes médicos, el cuarto nacimiento del año se llevó a cabo en el Hospital Cinta Larga, a las 02:26 horas, con la llegada de Sofía, primogénita de Elvia Juárez Barrera y de José Manuel Soto, ambos de 20 años de edad, radicados en el municipio de Progreso de Obregón.

El quinto nacimiento dentro de la red Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo, ocurrió en Tulancingo, ahí, a las 02:57 de la madrugada nació el quinto hijo del matrimonio entre Lidia Hernández Loma y Carlos González Benigno, radicados en la comunidad de Paredones, perteneciente al municipio de Acaxochitlán.

La niña, quinta recién nacida del 2019, registró un peso de 3 kilos 255 gramos y una talla de 50 centímetros.

De igual manera, en ese mismo nosocomio, 24 minutos antes de que culminara el año (11:36 hrs.), una pequeña, que tuvo un peso de 2 kilos 910 gramos y midió 49 cm., primera descendiente de la unión entre Miriam Edith Mauricio Yecapa y Gildardo Lechuga Aparicio, empleada y soldado respectivamente, ambos de 22 años; según los registros, se convirtió en el último nacimiento del 2018 dentro de la SSH.

El resto de Hospitales, pertenecientes a la SSH, no registraron nacimientos durante las primeras horas de este primero de enero de 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba