Municipios

Ayuntamiento de Tolcayuca ofrece descuentos para el pago de predial

TOLCAYUCA, 02 ENE/News Hidalgo/.- “Inicia el año con buenas noticias” es el nombre de la campaña con la que a partir del miércoles 2 enero de 2019, los contribuyentes del municipio de Tolcayuca podrán realizar sus pagos del impuesto predial.

El esquema de pagos autorizado para el primer trimestre del año, es el descuento del 25 por ciento para este mes, 15 por ciento en febrero y 10 por cierto en marzo.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, invitó a la ciudadanía para que acuda a realizar sus pagos, “Como ya es costumbre, se inicia el año ofreciendo a la población la campaña de descuentos en el pago de catastro, donde el descuento del mes de enero se incrementó en un 5 por ciento en relación al año pasado, para apoyo a la economía familiar”, manifestó.

El mandatario municipal destacó que las personas que cumplen con esta obligación colaboran a que el municipio tenga recursos propios para brindar mejores servicios públicos que elevan la calidad de vida de las personas.

Es importante resaltar que durante los meses que durará la campaña, se otorga el 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, teniendo como requisito presentar su credencial de INAPAM o INSEN.

La dirección de Catastro informó que en este ejercicio por primera vez se realizará un sorteo con los usuarios que acudan a pagar durante el primer trimestre, “Vamos a realizar la rifa de una motoneta y algunos electrodomésticos, para premiar a los habitantes que pagan puntualmente sus impuestos”, declaró Andrea Yunuenth García Martínez, titular del área.

La directora espera que más de tres mil personas asistan a pagar sus servicios y se de una recaudación de más de 2.5 millones de pesos durante esta temporada.

El horario de atención para efectuar pagos es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, mientras que los sábados de 9:00 a 13:00 horas, es importante que los interesados lleven la boleta predial, el último recibo de pago y el documento que les acredite la propiedad.

“El pago del impuesto predial, es una obligación que tenemos todos los mexicanos, viene marcado en la constitución, pagar el predio no solo ayuda a contribuir a generar recursos propios, sino también le damos certeza a la persona de que el municipio está al tanto de las propiedades y así se pueden evitar fraudes”, aseveró García Martínez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba