Municipios

Familias de Tolcayuca son beneficiadas con Programa “Piso Firme en tu Hogar”

TOLCAYUCA, 03 Ene /News Hidalgo/.-  El Ayuntamiento de Tolcayuca en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) benefició a 27 familias de las diferentes comunidades del municipio con el programa “Piso Firme en tu Hogar”, que tuvo como propósito atender los sectores más vulnerables de la población y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Gestionamos este programa con el fin de apoyar a las familias en situación vulnerable, para que puedan contar con un hogar seguro y de calidad, es una prioridad trabajar para los sectores que más nos necesitan”, señaló el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.

Los beneficiados que participaron en el programa, tuvieron que inscribirse en las oficinas de Presidencia y DIF Municipal, tras cumplir los requisitos que habían sido dados a conocer dos meses atrás.

En lo que corresponde al gobierno municipal, se hizo un estudio socioeconómico y con base en ello se determinó si la ciudadana o el ciudadano era acreedor a este apoyo social.

David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipales, señaló que con este programa, las familias obtuvieron la colocación de 24 metros cuadrados de piso en cada uno de los 27 hogares.

“En Tolcayuca desgraciadamente todavía contamos con pobreza urbana, pues existen hogares muy deteriorados por lo que algunas personas viven en condiciones deplorables, pero gracias a Piso Firme estamos mejorando la calidad de vida”, externó el funcionario municipal.

Personal de la dirección de Obras Públicas Municipal apoyo en la adecuación de los espacios, a mover el mobiliario y a la nivelación del lugar para llevar a cabo la construcción del piso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba