Salud

Pacientes de odontología agradecen a UAEH por sus servicios

PACHUCA DE SOTO, 04 Ene /News Hidalgo/.-  Con más de 40 años de trabajo, el servicio de Clínica Odontológica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha puesto a disposición diversos tratamientos para los alumnos y académicos, así como de toda la población en general, con el propósito de apoyar la economía familiar, así como promover el cuidado bucal y la salud dental.

A través del área académica de Odontología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), se ofrece el servicio de odontología de calidad y bajo costo, con atención a pacientes de todas las edades con un beneficio mutuo, al crear un campo de trabajo real para los próximos profesionales de esta rama.

Fernando Barrera Hernández, jefe del área académica de Odontología, comentó que la clínica abarca diferentes servicios, que van desde cirugía, endodoncia, periodoncia y la zona de especialidad de odontopediatría, exclusiva para niños, de la cual se cuenta con un trabajo de vinculación con el Hospital del Niño DIF.

Explicó que el objetivo principal de la clínica es que los alumnos de semestres avanzados puedan demostrar sus conocimientos aprendidos en casos reales, con pacientes vivos, ya que previamente se usan simuladores dentales electrónicos, todo esto supervisado por profesores dentistas altamente capacitados.

“Cada uno de los maestros tiene la obligación de estar supervisando paso a paso todos los tratamientos realizados. Desde que el paciente llega, se le hace una valoración completa, historial clínico, diagnóstico, plan de tratamiento. Antes de intervenirlo se tiene que valorar, revisar, evaluar y finalmente aprobar para que entonces el alumno pueda proceder”, manifestó.

Posteriormente hizo hincapié que las cirugías, tratamientos e intervenciones se realizan a un bajo costo, al cobrar solamente una cuota de recuperación que es usada para reabastecer el material que es usado por los alumnos y doctores en el procedimiento dental.

Asimismo, diversos pacientes comentaron sus experiencias como pacientes de la clínica odontológica universitaria. María Gutiérrez explicó que llegó hace 3 años con un dolor de muelas ocasionado por caries, por lo que “fui atendida de manera muy profesional por los alumnos de la Universidad. Tuve un dolor de muelas y una amiga me recomendó venir, me atendieron profesionalmente, ahora ya soy cliente frecuente. El día de hoy traje a mi esposo para que le hagan una endodoncia, ya ha sido revisado y evaluado previamente y hoy le hacen el tratamiento; estoy muy agradecida con la UAEH por esto”.

A su vez, Irma Yolanda Ruiz, paciente de 65 años de edad, declaró que ya es paciente de años atrás y ha sido atendida de manera profesional por los estudiantes universitarios: “En esta ocasión vengo para que se me trate una caries, cada que vengo observo que los alumnos son muy profesionales, además de estar supervisados por sus profesores para el cuidado de nosotros, los pacientes. Es bueno saber que la Universidad cuenta con este tipo de apoyos para gente como yo, que no cuenta muchas veces con el dinero necesario para un tratamiento de este tipo”.

Actualmente se cuenta con tres clínicas: la primera ubicada en Ciudad del Conocimiento, a un costado del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide); la segunda se encuentra en la colonia Aquiles Serdán, en las inmediaciones del Sindicato del Personal Académico (SPAUAEH), y finalmente, la más grande de ellas se ubica dentro del ICSa, que se divide en tres consultorios con 25 unidades de trabajo cada uno, que atienden hasta 75 pacientes simultáneamente. Todas manejan un horario de las 7:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba