Deportes

Dani Campuzano, en ranking de cara a Lima 2019

PACHUCA DE SOTO, 06 ENE.- México será uno de los países con más plazas para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, con 21 lugares, confirmó la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

De acuerdo a dicho organismo, el cross country tendrá cuatro lugares, al frente de la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, con boleto en mano, a menos que la Federación Mexicana Ciclismo haga un proceso interno, aunque es sabido que es la mejor del país en esta modalidad.

El jalisciense Gerardo Ulloa es otro que seguramente tiene pie y medio en la competencia sudamericana en el MTB.
El país también cuenta con otros 15 boletos entre pista y ruta, con Sofía Arreola y las monarcas, centroamericanas, Yareli Salazar y Jessica Salazar, como las cartas fuertes para llegar y subir al podio en Lima.

TRES HIDALGUENSES MAS, CON POSIBILIDADES

No obstante, los hidalguenses Fernando Islas López, Francisco Lara Carvajal y Leonel Palma Dajui tienen posibilidades de alcanzar la justa; en el caso del Leo, tiene la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

México tiene dos plazas más en BMX, mientras que aún tiene pendiente una plaza más en Freestyle.
Perú, por ser anfitrión, cuenta con 26 lugares en los Panamericanos, le sigue Colombia, con 24, y México aparece en el tercer puesto, con 21, por encima de Estados Unidos, con 20.

Información Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba