Comunicados

Hidalgo, 5° lugar nacional con mayor número de personal de enfermería certificado

PACHUCA DE SOTO, 06 ENE/News Hidalgo/.- Como parte de la conmemoración del Día de la Enfermera, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), llevará a cabo el día 9 del presente mes, conferencias motivacionales para celebrar al personal de esta área.

Durante el acto protocolario conmemorativo, de manera simbólica, y de forma simultánea, en cada uno de los 16 hospitales y de las 17 jurisdicciones que integran la dependencia, se realizará el corte de un pastel, informó la titular de la dirección de Enfermería de la SSH, Rosalba López Ortega.

La funcionaria estatal, destacó que, gracias a la preocupación del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, por brindar al personal las herramientas y habilidades que les permitan ejercer su profesión con responsabilidad ética y así brindar una atención de calidad y con calidez, Hidalgo se encuentra posicionado a nivel nacional, como la quinta entidad con el mayor número de enfermeras y enfermeros certificados por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE).

Agregó que de 3 mil 335 elementos con que cuenta la SSH, (1,545 en el Primer Nivel de Atención y 1,790 en el 2º. Nivel), 1,198 (35.9%) ya cuentan con su certificación avalada por el COMCE.

Lo que les permite garantizar la competitividad profesional de las y los enfermeros, y avalar que su desempeño diario se realice con una amplia preparación técnica, científica, ética y humana.

Además de que, como son las instrucciones del titular de la SSH, se mantienen actualizados y a la vanguardia en los avances tecnológicos y científicos de su profesión, lo que contribuye a la mejora continua en el cuidado de los pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba