Salud

Dejar de comer por largos periodos, es perjudicial para la salud: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 Ene /News Hidalgo/.-  Mareos, fatiga, gastritis, daño neuronal y falta de concentración son algunas de las consecuencias de ayunar de manera constante y por largos periodos, comenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

El ayuno es cuando se deja de comer por más de seis horas y se está despierto, casi siempre se realiza en la mañana, por lo que el saltarse el desayuno o almuerzo hace que el cuerpo se quede sin glucosa al cerebro lo cual puede ocasionar daños neuronales que en su mayoría son irreversibles.

“En los infantes existe procesos cognitivos que se dificultan si no se encuentran bien alimentados, incluso desarrollan problemas de memorización y sobre todo baja energía, por lo que si sus actividades físicas son activas, pueden sufrir de desnutrición” comentó Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

Hay personas que se encuentran con la dificultad de bajar de peso y empiezan a realizar ayunos irresponsablemente, obteniendo como resultado lo contrario, ganar peso debido a la saciedad, ya que el organismo hambriento consume todo lo que puede cuando come, por lo tanto, se tiende a comer más cuando se está ayunando.

Por lo que la coordinadora recomendó tener horarios regulares para ingerir alimentos, evitar comidas con mucha grasa e irritantes y sobre todo, comer con regularidad, por lo que si se tienen dudas, recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para que le proporcionen una dieta adecuada y personalizada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba