Comunicados

Entregan 385 mil pesos para impulso y proyección de sus ideas

PACHUCA DE SOTO, 09 ENE/News Hidalgo/.- Con 28 apoyos y financiamientos a emprendedores de la iniciativa “Impulso al Desarrollo Emprendedor, Artístico y Social” (IDEAS) la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) fomentó la participación social de los jóvenes, su desarrollo como personas transformadoras de su entorno y la economía de sus comunidades.

Así lo comentó el secretario de Desarrollo social, Daniel Jiménez Rojo, quien afirmó que es por IDEAS como esta que es una suerte vivir en Hidalgo, con un gobernador como Omar Fayad que impulsa a la juventud, que la apoya en la educación, en el trabajo y en lo social, para que las personas que resulten, en la madurez sean gente de mucho beneficio para el estado de Hidalgo y el país.

Las personas que recibieron los apoyos de esta iniciativa del IHJ, participaron en tres categorías, Jóvenes emprendedores, con un financiamiento de 25 y hasta 35 mil pesos; Creación y movimiento joven; y Jóvenes por la innovación social, estas últimas con subsidios de 10 mil pesos.

Al respecto, Yoshio Cancino Feria expuso que fueron 21 agrupaciones o personas físicas, las que recibieron los apoyos de 10 mil pesos, y 7 más los financiamientos que se brindaron para emprendedores, con lo que se reitera el compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con la juventud hidalguense.

Para estos concursos se tuvo la participación de la población en general de universidades y organizaciones civiles de 23 municipios, siendo 66 personas las que se registraron en las convocatorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba