Congreso

Avala Congreso de Hidalgo anular vigencia en actas de nacimiento

PACHUCA DE SOTO, 09 ENE/News Hidalgo/.- Para beneficiar a la sociedad en general, la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó por unanimidad la reforma al artículo 397 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.

La propuesta, presentada el pasado 6 de noviembre por el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Augusto Veras Godoy, tiene como objeto eliminar vicios de instituciones públicas y privadas que exigen este tipo de documentación oficial con fecha de expedición reciente para realizar algún trámite.

Esta iniciativa fue un compromiso de Veras Godoy con los ciudadanos, quienes expusieron que diversas dependencias gubernamentales solicitan actas de nacimiento recientes para realizar trámites y su expedición representa un daño a la economía familiar.

En este sentido, el diputado por el distrito XIII de Pachuca destacó el trabajo del grupo legislativo de Morena para impulsar acciones que beneficien a la población, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por la Legislatura para aprobarla.

La reforma es válida a partir del primero de enero de 2019, según la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) del 31 de diciembre del año pasado, por lo que se exhorta a la población y a las instituciones para que se respete la ley.

Cabe destacar que, a partir de esa fecha, las personas que cuenten con un acta de nacimiento en buenas condiciones pueden tener la seguridad de que el documento tiene plena vigencia, puesto que ya no existe razón o fundamento legal alguno para que se limite su uso.

El decreto fue aprobado durante la vigésima octava sesión ordinaria del Primer Periodo Legislativo del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba