Política

Arranca reconstrucción de carretera en Acaxochitlán

PACHUCA DE SOTO, 10 ENE/News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Venustiano Carranza, continuación Luis D. Colosio, continuación avenida Sin Nombre en el municipio de Acaxochitlán.

Daniel Reyes Núñez, Director General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), en representación del secretario de Obras Públicas en el estado, José Meneses Arrieta, acudió acompañado de la presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, a la comunidad de San Mateo al banderazo de inicio de la obra.

En el evento, el director general de Conservación de Carreteras explicó que la reconstrucción de esta vialidad se ejecuta del kilómetro 0+000 al kilómetro 10+180, teniendo esta obra una meta de 100,180 metros lineales, en tanto se destinan recursos para ésta por 33 millones 428 mil 141 pesos.

“Con la reconstrucción de la carretera Venustiano Carranza, continuación Luis D. Colosio, continuación avenida Sin Nombre se beneficiarán a 40 mil 583 habitantes de varias comunidades, entre las que destacan San Mateo, Lindero, Canales, Zacacuautla y Ejido Techachalco, entre otras” informó Daniel Reyes.

Por su parte, la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa pidió al titular de Conservación de Carreteras ser el portavoz para agradecer al secretario de Obras Públicas y al gobernador Omar Fayad el apoyo que ha brindado a la población de su municipio, ya que estas acciones permiten que siga progresando Acaxochitlán y su gente.

Al evento acudieron también Daniel Chávez Ruiz, director de Caminos Rurales de la DGCCE, Enrique Simón Romero, director general de Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas y Zonas de Atención Prioritaria del Gobierno del Estado, así como enlace institucional en la región, y el delegado de San Mateo, José Jiménez López.

Los trabajos que se realizarán para la reconstrucción de la carretera constan de estabilización de base, riego de impregnación, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y cunetas; se proyecta que la obra quede concluida a finales del mes de mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba