Comunicados

IHEA entregó constancias del diplomado de Habilidades Pedagógicas

SAN AGUSTÍN, TLAXIACA , 11 Ene /News Hidalgo/.-  La estructura de figuras solidarias que realizan acciones de formación en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), recibieron su constancia por concluir el Diplomado a distancia sobre Habilidades Pedagógicas, capacitación necesaria para que las y los formadores sean capaces de apoyar a las y los educadores de personas jóvenes y adultas para transformar su práctica educativa.

Cabe hacer mención que este Diplomado es dirigido a los técnicos docentes y figuras educativas (Asesor, Formador, Organizador de servicios educativos e integrantes de los equipos estatales de Servicios Educativos y de Direcciones Académicas estatales), preferentemente Formadores especializados.

Tal como lo ha instruido el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, la capacitación permanente permitirá mejorar las habilidades y competencias de quienes de manera solidaria contribuyen a reducir el rezago educativo en la entidad.

La importancia de estas acciones es que permiten hacer más eficiente el trabajo del instituto, mediante la capacitación, asesorías y actualización del personal y de las figuras solidarias en busca de mayor competitividad, expresó el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, quien en su momento entregó 12 constancias a quienes concluyeron el Diplomado de Habilidades Pedagógicas.

Al mismo tiempo, felicitó y reconoció el esfuerzo de los participantes por haber tomado el diplomado, ya que indicó que aparte de estudiar tuvieron que dar cumplimiento a sus actividades, “lo aprendido será aplicado en sus áreas para un mejorar el desempeño como figuras solidarias.

Cabe hacer mención que en el INEA se ofrecen 4 diplomados a distancia los cuales son: Mejora de Competencias en Lectura y Escritura, Temas Fundamentales de Álgebra, Didáctica de las Ciencias Naturales en Educación Básica para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) y en Habilidades Pedagógicas.

Cada Diplomado está organizado por un módulo propedéutico y 4 módulos académicos que se estudian de forma secuenciada. Por lo que los interesados en tomar alguno de estos diplomados, deberán de esperar la convocatoria de este año que es lanzada por el INEA y pasar el proceso de selección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba