Ciencia y Tecnología

Acercan ciencia a la niñez de Tulancingo a través de la tecnología

PACHUCA DE SOTO, 11 Ene /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de desarrollar nuevas habilidades en la niñez y juventud hidalguense a través del aprovechamiento de la tecnología, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevaron a cabo la inauguración de la Aula hermana de la ciencia, en la Escuela Secundaria General Isaac Newton, en el municipio de Tulancingo de Bravo.

El programa Aula hermana de la ciencia se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas, que desarrolla el CITNOVA.

Dicha aula, es un espacio equipado con tabletas electrónicas y computadoras con pantalla touch, con aplicaciones en materias como: Anatomía, Astronomía, Biología, Español, Física, Química y Razonamiento Lógico, además de una bocina y libros.

El objetivo es generar un ambiente de aprendizaje, donde las niñas, niños y docentes tienen la posibilidad de utilizar la tecnología como herramienta para generar conocimiento, en un espacio agradable y cómodo, donde los asistentes disfruten aprender.

En ese contexto, el Secretario de Educación Pública en la Entidad, Atilano Rodríguez Pérez explicó que el Gobernador Omar Fayad Meneses, ha implementado acciones que impulsan la utilización de herramientas tecnológicas para potenciar el conocimiento y desempeño académico.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció el trabajo coordinado de los organismos involucrados en la iniciativa de las Aulas Hermanas de la Ciencia, que permiten el acercamiento de la niñez a la tecnología y el uso de esta para fortalecer su aprendizaje.

En su intervención, el director general del CITNOVA, Alonso Huerta, mencionó que esto obedece a una visión del gobernador de hacer del conocimiento, la ciencia, la tecnología e innovación un elemento fundamental para promover el desarrollo del estado.

Aseguró que la intención de generar una Aula Hermana de la Ciencia, es que los estudiantes desarrollen las capacidades para poder aprovechar de una mejor manera la tecnología y que sea una herramienta para que puedan aprender, investigar, entender y proponer soluciones a las problemáticas que nos atañen.

Al término del acto inaugural, se presentó una exhibición del manejo de la Aula hermana de la ciencia donde los alumnos de la Escuela Secundaria General Isaac Newton, hicieron uso de las aplicaciones interactivas ante padres de familia e invitados especiales.

Cabe mencionar que este programa exitoso fue transferido por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) con el objetivo de que, a futuro, las escuelas que cuentan con este programa, lo socialicen en su interior y pueda crecer en equipamiento para que los asistentes tengan una constante de conocimiento.

Actualmente el CITNOVA a inaugurado Aula Hermana de la Ciencia en los municipios de: San Agustín Tlaxiaca, Progreso de Obregón, Francisco I. Madero y Tulancingo de Bravo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba