Salud

Georgina Romo, nueva presidenta del Colegio Hidalguense de Pediatría

PACHUCA DE SOTO, 13 Ene /News Hidalgo/.-  El Secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, en representación del Gobernador Omar Fayad Meneses, fungió como testigo de honor durante la toma de posesión de la nueva mesa directiva del Colegio Hidalguense de Pediatría, A.C., que encabezará la doctora Georgina Romo Hernández.

En su mensaje, el titular de la SSH, indicó que, como pediatra, y como expresidente, tiene una especial relación con este Colegio, de igual manera, gracias a coincidir anteriormente en el campo laboral, reconoció la trayectoria y el profesionalismo de quien fungirá como presidenta de este organismo durante el periodo 2019-2021.

A nombre del mandatario estatal, y del suyo propio, reiteró el compromiso de coordinación y apoyo a la nueva mesa directiva, para buscar el crecimiento de los médicos pediatras, y que a través de esto, se puedan brindar mejores oportunidades a todas las niñas y niños del Estado.

Asimismo, reconoció la labor de la directiva saliente, que estuvo a cargo del pediatra José Luis Lugo Savage.

Durante el acto protocolario, Escamilla Acosta, destacó que, con su llegada a ese cargo, Georgina Romo se convertía en la segunda mujer en ocupar la presidencia de ese organismo.

“Esto no solo habla de los trabajos en favor de la equidad de género, sino que también refleja, el reconocimiento a las mujeres y hombres destacados, en este caso en el área pediátrica, que, en base a su trayectoria, puedan tener la oportunidad, y el alto honor, de dirigir a este Colegio”, agregó.

Para concluir, el Secretario de Salud, señaló que, “Contamos con gente acostumbrada a enfrentar grandes responsabilidades para brindar grandes resultados, lo que ha permitido que Hidalgo ha destacado a nivel pediátrico, como ser el primer lugar en la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación, programa en el que se ha participado desde el su origen.

En representación de la Confederación Nacional de Pediatría de México (CONAPEME), asistió el doctor Jesús G. Guajardo Treviño, vicepresidente de este organismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba