Municipios

Invita DIF Tula a participar en jornada de prótesis ocular gratuita

TULA DE ALLENDE, 15 Ene /News Hidalgo/.-  El DIF Municipal de Tula, invita a las personas que así lo requieran, a participar en la Jornada de Prótesis Ocular que consiste en proporcionar sin costo, el reemplazo estético del ojo, y que se llevará a cabo del 23 al 26 de enero, por lo que se tiene como límite para inscribirse, el próximo viernes 18 de enero.

El organismo municipal que preside Liliana Aguirre Mejía, coadyuva en esta campaña estatal, en la recepción de la documentación y en el acompañamiento en el traslado de los beneficiarios al Hospital General de Pachuca, y el pago de la transportación.

Esta campaña se llevaba a cabo dos veces al año y DIF Tula participa en la coordinación para difundir esta acción con el objetivo que las personas que lo necesitan, reciban gratuitamente una o dos prótesis oculares que consiste en reemplazar estéticamente el ojo, a quienes han sufrido un traumatismo o enfermedad en la que ha sido obligado extirpar el ojo; o bien por razones congénitas.

El proporcionar la prótesis colabora a las personas en facilitarles un cambio de vida y en muchas ocasiones, incluso su reincorporación a la vida social, y en estas situaciones el servir con valores es poder ayudar a más personas que lo necesitan, subrayó la presidenta de DIF Tula, Lilí Aguirre.

La campaña para las revisiones y colocación de las prótesis oculares se realizan los días del 23 al 26 de enero, en una jornada médica gratuita que es una donación que hacen médicos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cada prótesis tiene un costo de entre 30 mil y 35 mil pesos, pero por medio de esta jornada estatal, se proporciona sin ningún costo al beneficairio. En Tula, son al menos 10 personas quienes hasta el momento podrán recibir una prótesis.

En el caso de las personas adultas mayores, las prótesis ayudan a que no se les cierre su cuenca, porque se han tenido casos de personas que no conviven en sociedad debido a esa condición por lo que ya con su prótesis, incluso en DIF Tula, le proporcionan acompañamiento de psicología para el mejor desarrollo personal.

El personal de DIF Tula da seguimiento al trámite y acompaña a los pacientes beneficiarios para su valoración médica.

Durante los tres días de la revisión se obtiene la cita médica y se realizan las pruebas con las prótesis ya acondicionadas para cada paciente; en esos días, el organismo apoya a los usuarios con los traslados del hospital al albergue.

Esta campaña ha sido llevada a cabo dos veces al año, una en enero y la segunda en junio, y no importa la edad que tenga la persona, de forma tal que si requiere este beneficio, se debe dirigir al área de Trabajo Social, con Efrén Rodríguez Cortés, en las oficinas centrales de DIF Tula, en la colonia El Crestón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba