Deportes

Anuncian 1er Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 Ene /News Hidalgo/.-  El turismo deportivo coadyuva para que más gente de diferentes lugares de la República Mexicana venga al estado de Hidalgo que cuenta con grandes escenarios para el ciclismo como su sierra, altiplano, cuencas. Para recibir el Campeonato Nacional de Ciclismo tendrán como escenario el bellísimo Parque Ecoturistico EcoAlberto, así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo.

Fátima Lorena Baños Pérez, Directora General del INHIDE dijo que es un orgullo participar en este tipo de eventos que permiten que la familia se reúna para hacer deporte, conviva y además conozca otras regiones del estado de Hidalgo.

A nombre de la Federación Mexicana de Ciclismo, Darío Mora Medina comentó que este campeonato se realizará en 3 modalidades: Short Track, que se llevará a cabo en la plazuela de Ixmiquilpan, Cross Country y Downhill ambas se harán en el parque EcoAlberto.

Diana Lorena Dromundo, Comisionada Nacional de Downhill mencionó que es la primera vez que se juntan dos modalidades en el campeonato nacional y explicó que esta modalidad consiste en que una camioneta sube a todos los participantes a lo más alto de la montaña y gana quien descienda en menor tiempo la pista.

El campeonato se realizará el próximo 20 y 21 de julio, agregó.

Por su parte Eugenio Cruz, Presidente del Parque Ecoturístico EcoAlberto explicó que se abrió ya la pista para los ciclistas de montaña y permanecerá abierta para quien guste practicar el deporte.

Raymundo Esparza Velázquez, Entrenador de la Selección Nacional, dijo que es la primera vez que se realiza el campeonato en Hidalgo y sin duda es de gran orgullo traer este tipo de eventos, por lo que decidieron hacer un reconocimiento a las personas que han apoyado y a la carrera de modalidad Short Track la nombrarán Francisco Lozada Sánchez (Periodista) a la modalidad Cross Country, Omar Fayad (Gobernador) y a la Downhill Diana Lorena Dromundo por ser icono en esta categoría.

Agregó que vendrán varios seleccionados de otros estados ya que es 8 días antes de los juegos panamericanos de Perú y esto les permitirá asistir, Hidalgo contará con 4 seleccionados (2 hombres y 2 mujeres), participarán 1000 en la modalidad Cross Country, 400 en la Short Track y alrededor de 200 en la Downhill.

Además mencionó que en lo que se realiza el campeonato se estarán realizando visitas al Parque EcoAlberto para dar a conocerlo y también recorrer las pistas y sin duda serán un semillero de futuros ciclistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba