Municipios

Familias se beneficiarán con cuartos dormitorios en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 15 Ene /News Hidalgo/.- Para que más familias tolcayuquenses puedan gozar de una vivienda digna y con el objetivo de combatir el rezago social dentro del municipio, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, arrancó el programa de “Construcción de cuartos dormitorios” en la demarcación, con la colocación de la primera piedra en una de las 10 viviendas que serán beneficiadas.

“Siempre ha existido un compromiso grande con los tolcayuquenses, iniciamos el año con acciones que se ven materializadas en la obra pública, no nos queda más que seguir trabajando y gestionando ante instancias estatales y federales, para todas y todos ustedes”, declaró el mandatario municipal.

Cada uno de los cuartos dormitorios del programa, constarán de una superficie de 14 metros cuadrados, estarán edificados con muro de block macizo, loza de cimentación y azotea de concreto armado y acabados, además de instalación eléctrica cancelería y herrería.

Dichos espacios tienen una inversión de 950 mil pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), su tiempo de ejecución será de aproximadamente 30 días.

Es importante mencionar que alrededor de 30 personas se registraron para poder recibir este beneficio; sin embargo, solo 10 de ellas fueron seleccionadas, basado en una evaluación y estudio socioeconómico realizado por personal de la dirección de Obras Públicas Municipal y de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, cabe aclarar que esta última instancia federal, únicamente tuvo participación para regular y supervisar la correcta aplicación del recurso material.

Los 10 cuartos se distribuyeron de la siguiente manera: dos se realizarán en la cabecera municipal y otros dos en la comunidad de Santiago Tlajomulco, mientras que en la colonia General Felipe Ángeles se beneficiarán a seis familias.

“Estamos contribuyendo al desarrollo social y humano de los habitantes, con estas obras abatimos la pobreza de algunas zonas de la demarcación, en el censo que hicimos nos percatamos del hacinamiento que existe, por lo que pretendemos reducir esa problemática y que la gente tenga un lugar digno para vivir”, manifestó David Cruz Vásquez, director de Obras Públicas Municipal.

Por su parte, José Manuel Manzano, uno de los beneficiados, agradeció en nombre de ellos, “Gracias por tomarnos en cuenta, es de gran importancia para nosotros porque este cuarto nos permitirá vivir de una manera segura y confortable, protegidos de las inclemencias del tiempo”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba