Salud

IMSS Informa sobre los beneficios de la lactancia materna

PACHUCA DE SOTO, 15 Ene /News Hidalgo/.-  La lactancia materna produce grandes beneficios tanto a las niñas y niños como a las madres, ya que se aportan los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, pero lo beneficios son tanto como para quien se alimenta de la leche materna, como para la madre, por lo que el IMSS en Hidalgo invita a las madres a no dejar de lado esta práctica con sus hijos recién nacidos.

La leche materna es una fuente importante de energía y nutrientes para los niños de seis a 23 meses. Además es proveedora de la mitad de las necesidades energéticas de los pequeños de edades entre los seis y los 12 meses, y un tercio entre los 12 y los 24 meses. Además previene enfermedades como el sobre peso, señaló la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristain.

“Entre los beneficios que trae para la madre amamantar a sus hijos están, la recuperación, esto debido a que las mujeres pierden el peso que durante el embarazo se ganó, por lo tanto es complicado que se padezca anemia tras el parto. Además se tiene menos riesgo de hipertensión y depresión posparto”, aseguró Escobar Beristain.

Es importante que las madres tengan en cuenta que la leche materna es una fuente ilimitada de defensas pues posee la concentración de células inmunológicas por lo que el niño de hasta 24 meses de edad puede gozar de los beneficios del aporte de defensas ya que su propio sistema termina por madurar.

La lactancia materna es sin duda la mejor forma de crear lazos entre madre e hijo, además de los beneficios a la salud que ya se han mencionado con antelación sin embargo si existen dudas sobre este tema es importante que acuda a la clínica correspondiente para que estas sean resueltas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba