Deportes

Con gran éxito finalizó la clínica de baloncesto

PACHUCA DE SOTO, 15 Ene /News Hidalgo/.-  Con una gran asistencia de jugadores y entrenadores hidalguenses, se realizó la Clínica-Campus de baloncesto, dirigida por el entrenador de selecciones juveniles y de la Academia CONADE, Enrique Zúñiga Castro, evento organizado y avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

Durante tres días de trabajo, Enrique Zúñiga impartió diversos temas y ejercicios de defensiva, ofensiva, ocupación de espacios, defensa personal, técnica, scouting, desplazamientos, movimiento de tres y cinco jugadores, por mencionar algunos.

El objetivo de esta clínica fue para reforzar el crecimiento, desarrollo y proyección deportiva en los jugadores y entrenadores de nuestro estado, esto de cara a los próximos compromisos a nivel estatal, nacional e internacional.

En su mensaje, Enrique Zúñiga exhortó a todos los participantes a continuar trabajando dentro y fuera de la duela, esto a través de la preparación y actualización del baloncesto moderno; asimismo, detalló que algunos países latinoamericanos han adoptado formas de trabajo eficientes y que han arrojado grandes éxitos deportivos.

De igual manera, se estrechó la relación para que los entrenadores visiten el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para observar y analizar las prácticas de las diferentes categorías de la Academia CONADE, así como los entrenamientos de las selecciones nacionales y juegos de preparación.

Con el desarrollo de esta clínica-campus de baloncesto, se inició formalmente el plan de trabajo 2019 de la ADEMEBA Hidalgo, donde se incluyen actividades de capacitaciones, certificaciones, campeonatos estatales y fomentar el deporte ráfaga en sus diferentes modalidades como baloncesto 3×3, maxibaloncesto y minibaloncesto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba