Municipios

Denuncian a asistente de ex legisladora federal por agresiones contra una mujer en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 15 Ene /News Hidalgo/.- Luis Eduardo Aguilar Pérez, quien fue asistente de la ex legisladora federal por el distrito de Ixmiquilpan, Guadalupe Chávez Acosta fue denunciado penalmente por los delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte, carpeta número 07/2019-0040, luego de que presuntamente agrediera físicamente a una mujer de nombre Abigail Isidro.

Los supuestos hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, en el fraccionamiento Joaquín Baranda en Ixmiquilpan, los cuales derivaron de la obra de pavimentación de una calle para lo cual los vecinos pidieron apoyo a la ex diputada para que a través de ella se gestionaran los recursos, lo cual se consiguió.

Por lo que los vecinos, conformaron un comité de obra para el seguimiento social, se pusieron de acuerdo y lograron que se ampliaran metas, en vez de pavimentar una calle se pavimentarían dos.

No obstante, el que fuera el secretario particular de la ex diputada, Eduardo Aguilar, presuntamente manejó el tema a discreción y después los pobladores se fueron a enterar de que él junto con Luis Eduardo Aguilar, manejarían los recursos económicos para el pago de la constructora, apartando al comité de obras.

Pese a las diferencias la obra continúo y el pasado 7 de enero los vecinos fueron informador que se abriría la calle, la cual presentaba deficiencias y faltaba un tramo por terminarse, ante la situación, los vecinos buscarían una explicación.

Ahí los ánimos se calentaron y comenzaron las agresiones verbales y posteriormente ese lanzo contra la joven, Abigail Isidro, a quien golpeo y minutos después fue llevada a un nosocomio a fin de ser atendida.

Posteriormente denuncio la agresión la cual busca se tipifique como violencia de género.

“No le tengo miedo y no tengo miedo, lo que quiero es justicia” menciono pues dijo se trata de un hombre que violenta a una mujer sin ningún miramiento y agregó que irá hasta las últimas consecuencias, porque esa situación no debe repetirse nunca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba