Municipios

Suspenden elecciones de delegado municipal en Chilcuautla

CHILCUAUTLA, 16 Ene /News Hidalgo/.- Son ya tres ocasiones que se pretende realizar la elección del delegado municipal de la localidad de Tunititlan, en Chilcuautla, sin embargo por diferencias no se ha podido concretar.

La más reciente fue el pasado domingo cuando un grupo de vecinos se manifestó en las inmediaciones del auditorio municipal portando mantas con leyendas como “El pueblo exige dialogo”, “Una planilla es una burla para el pueblo”, entre otras.

También impidieron la entrada del comité de elección, el cual sería el encargado de realizar el procedimiento de elección, por lo cual realizaron un acta y se retiraron del lugar.

Trascendió que son dos planillas las que buscan la delegación sin embargo un integrante de una de ellas, presuntamente no cumple con los requisitos.

La primera vez que se suspendió la elección fue el pasado 16 de diciembre, posteriormente, se emitió una convocatoria para realizar el proceso el pasado 6 de enero, pero tampoco se pudo realizar debido a diferencias entre los pobladores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba