Ciencia y Tecnología

La UTEC universidad que vive la internacionalización e inaugura el seminario ECCI Colombia.

PACHUCA DE SOTO, 16 Ene /News Hidalgo/.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), realiza la Ceremonia de Inauguración del segundo Seminario ECCI Colombia, en el cual se atenderán a jóvenes provenientes de dicha institución con actividades enfocadas a las Tecnologías de la Información, este mismo evento sirvió de marco para dar la bienvenida a extranjeros que llegan de intercambio a la UTec, y despedir a sus estudiantes que parten a estudiar al extranjero.

La UTec mediante su Programa de Movilidad Internacional, refuerza su fortaleza creando oportunidades entre los estudiantes de todas las carreras para que puedan obtener una verdadera visión internacional y una experiencia al estudiar en una universidad prestigiada en el extranjero en los muy diversos países con los que la UTec tiene convenio.

El evento lo presidió el Dr. Julio Márquez Rodríguez, rector de esta casa de estudios, quien despidió a los estudiantes que a través de su trabajo y desempeño académico lograron obtener un lugar para realizar su estancia académica en otros países. Exhortó a los estudiantes a poner en alto el nombre de su universidad, además de felicitarlos por su constancia y esfuerzo y agradeció también, a los padres por el apoyo que brindan a sus hijos, mencionando que sin un trabajo conjunto entre la universidad y la familia esto no sería posible.

En esta ocasión la UTec suman a 8 extranjeros a sus filas, siendo 7 de ellos estudiantes y un profesor: cuatro estudiantes provenientes de ECCI Colombia, un joven de UCATEC Bolivia, además de una alumna de UNIS Brasil y una joven que viene de Haití; así como el Ingeniero Peter Krauss, proveniente de Alemania por parte de Peace Corp en el programa Senior Experten Service (SES), él es experto en el área de material y recubrimiento, quien estará apoyando y reforzando a las áreas de Ingeniería Industrial y Nanotecnología.

Nuestros Halcones viajarán a cumplir lo que comenzó como un sueño, son cuatro estudiantes que se van a Brasil, a UNIS; dos se dirigen a Colombia (a ECCI) y una estudiante que ya se fue a Colombia, a la Universidad Católica de la Sabana.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo, emprende todas estas acciones, a través del Programa de Movilidad Internacional, con el fin de fortalecer todo el ámbito académico con una verdadera visión internacional y de igual manera hacer crecer el prestigio de nuestros estudiantes y egresados; ya que es importante hacer del conocimiento de los jóvenes que la internacionalización brinda más herramientas profesionales y personales y por ende, se tiene como resultado a una persona exitosa en los diferentes ámbitos de su vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba